El espíritu emprendedor y la capacidad de iniciativa de Don Eleuterio Sáinz Navedo hicieron posible que en el año 1977 comenzase su actividad profesional por cuenta propia. Avalado por su amplia trayectoria profesional en el sector y el alto grado de conocimientos comenzó a desarrollar pequeña obra a nivel local.
El 24 de marzo de 1994, se constituye la sociedad de responsabilidad limitada Estructuras Rotedama cuyo gerente es Don Eleuterio Sáinz Navedo, con la intención de crecer en el mercado y abarcar otros ámbitos de construcción.
En el 26 de febrero de 2002 se produce un cambio en el accionariado de la mercantil. De este modo, se convierte en una empresa cuyos socios son los miembros de la unidad familiar compuesta por Doña Rosa María Fernández Vidal, Don Eleuterio Sáinz Navedo e hijos.
Es en este momento de crecimiento sostenido, cuando la empresa se consolida en el sector y comienza su verdadera expansión y crecimiento. Desde entonces hasta la actualidad Esctructuras Rotedama no ha dejado de crecer. Ha aumentado su volumen de ventas, ha generado nuevas líneas de negocio, en definitiva ha logrado construir una estructura empresarial, que es fiel a sus valores iniciales.
Es en este año cuando se produce un cambio en el modelo de negocio inicial pasando de ser una empresa de suministro de mano de obra y materiales para realización de estructuras de hormigón armado a una compañía que proporciona mas valor añadido al cliente, prestando servicios de entrega de obras llave en mano.
En definitiva, estructuras Rotedama evoluciona hacia una constructora principalmente en el ámbito residencial, cambiando su denominación a Rotedama Constructora S.L.
En la actualidad, Rotedama Constructora ha conseguido consolidarse en el mercado de la construcción en Cantabria. Dentro del camino de mejora continua, destaca la digitalización de sus procesos y el respecto del medio ambiente en sus proyectos.
Copyright © 2024 Rotedama