Video corporativo Ir la pagina de Linkedin de Rotedama Ir a pagina de Facebook de Rotedama
  • Ámbito geográfico En la actualidad hemos visto una ampliación en nuestro área geográfica de trabajo, desarrollando proyectos en diversas comunidades limítrofes, viviendas residenciales en León, Navarra, Bilbao y Vitoria.
  • Innovación Estructuras Rotedama se adecúa a las nuevas formas de edificación estructural. Un ejemplo de ello es la estructura desarollada en Santander del nuevo Hotel Sardinero donde los forjados son ejecutados con una técnica pionera en Cantabria para conseguir luces mas grandes en los forjados. Dicha técnica se denomina Hormigón Postensado o Postesado y consiste en someter al hormigón, después de su vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por medio de armaduras activas (cables de acero) montadas dentro de vainas. Estas armaduras se tensan y anclan una vez que el hormigón ha adquirido su resistencia característica. De esta forma se precomprime el hormigón antes de su puesta en servicio, de modo que las tracciones que aparecen al entrar en servicio la estructura se traducen en una pérdida de la compresión previa, evitando en mayor o menor medida las tracciones en el hormigón, para las cuales no resulta un material idóneo. A la vez que se monta la armadura pasiva de la estructura se disponen vainas metálicas o plásticas, y por su interior se introducen los cables de acero que posteriormente se tesarán. Este procedimiento permite ejecutar estructuras más livianas, de menor canto y mayores luces entre apoyos, ya que con él se consigue aumentar su capacidad resistente y reducir sus deformaciones.
  • Nuevas líneas de actuación Continuando con la expansión geográfica que iniciamos hace cuatro años, estamos realizando estudios de obras en el sur de Francia. En localidades como Biarritz, Anglet, Hendaya y San Juan de Luz.
Política de Privacidad | Aviso Legal